Significado del zorro como animal de poder

0
95
Video que significa ver un zorro

Si por algo es conocido el zorro, es por su increíble adaptabilidad al medio. No importa si sea desierto, ártico o cualquier tipo de hábitat terrestre, el zorro ha sabido adaptarse a todos los tipos de entorno. Es por eso que el zorro es uno de los animal más universales y conocidos, ya que vive en todos los continentes desde tiempo inmemoriales.

Este es también el motivo por el cual el zorro es uno de los animales más astutos e inteligentes, pues tiene una gran capacidad para hallar soluciones a cualquier tipo de problema que se le presente, incluso aunque sea algo nuevo para él. Dice una leyenda popular que un campesino vio a un zorro sumergirse en el agua con un palo en la boca apuntando hacia la superficie. El zorro, por lo visto, estaba lleno de pulgas, pues el campesino vio cómo todas ellas abandonaban el cuerpo del zorro y subían por el palo, buscando sobrevivir. Cuando todas las pulgas estaban en el palo, el zorro lo tiró y salió del agua. Esta leyenda, cierta o no, es un gran ejemplo de lo que el zorro es capaz de hacer.

Por otro lado, ¿has visto alguna vez a un zorro cazar? Cuando ve a una presa, su cuerpo se tensa y apunta hacia ella como una especie de flecha. Este hecho, cuando el zorro es nuestro tótem o animal de poder, nos enseña a centrarnos fuertemente en nuestros objetivos con el fin de “dar en el blanco”.

Por todo ello, el zorro ha sido también considerado como un gran protector familiar, ya que ayuda a hacer frente con astucia a cualquier tipo de situación que se nos presente, por muy mala que pueda ser.

See also  TICK9: Take Initiative and Check Your Dog for Ticks

Enseñanzas del tótem zorro

Cuando el zorro tótem llega a nuestras vidas, nos enseña cosas como las siguientes:

  • Pensar de manera diferente: el zorro nos ayuda a pensar de una forma más creativa e ingeniosa, a avivar nuestro ingenio y sacar el máximo partido a nuestra inteligencia. El zorro nos ayuda a ser conscientes de nuestros hábitos y a verlo todo desde otro punto de vista, así como a hacer las cosas de una forma distinta a la habitual.
  • Adaptarse a las situaciones: el zorro no se rinde, no se queja, sino que se adapta a cualquier entorno y circunstancia con la que se encuentre, y esa es precisamente una de sus enseñanzas principales. El zorro como animal de poder viene a decirnos que si nos fundimos con el medio, con las situaciones, por muy malas que parezcan, podremos utilizarlas a nuestro favor.
  • Lograr nuestras metas: cuando el zorro llega a nuestras vidas es, entre otras, para ayudarnos a alcanzar nuestras metas. El zorro quiere que centremos todas nuestras energías en ellas, que luchemos por ellas sin distracciones. Pues lo quiere, sobre todo, es que logremos conseguirlas nosotros mismos, por nuestros propios medios.
Previous articleApocalyptic Prepping
Next articleWhere to shoot a squirrel with an air rifle?
Ethan Smith is a seasoned marine veteran, professional blogger, witty and edgy writer, and an avid hunter. He spent a great deal of his childhood years around the Apache-Sitgreaves National Forest in Arizona. Watching active hunters practise their craft initiated him into the world of hunting and rubrics of outdoor life. He also honed his writing skills by sharing his outdoor experiences with fellow schoolmates through their high school’s magazine. Further along the way, the US Marine Corps got wind of his excellent combination of skills and sought to put them into good use by employing him as a combat correspondent. He now shares his income from this prestigious job with his wife and one kid. Read more >>